Descubra una joya histórica en la cima de una montaña, una finca rústica con una casa antigua que data del siglo XVIII, ubicada a tan solo 6 minutos de Manacor y a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Palma. Esta propiedad única de 633 m² se asienta sobre un extenso terreno de casi 46 hectáreas, ofreciendo una privacidad incomparable y vistas panorámicas despejadas en todas direcciones.
La finca abarca gran parte de la cima de ‘Es Morro’, singular formación geológica ubicada al noroeste de Manacor, al este de Petra, y delimitada por la confluencia de los torrentes Manacor y Na Borges. La propiedad ocupa el tercio norte de la cima y esta conformada por 5 parcelas segregadas, con altitudes que van desde los 150 msnm en su extremo sur, hasta los 75 msnm en su extremo norte, donde se ubica la Casa Rústica con mas de 150 años de antigüedad y catalogada como Bien de Interés Cultural por el Gobierno de las Islas Baleares.
La casa, con su encanto rústico y autenticidad histórica, invita a un viaje al pasado, manteniendo intacto el espíritu del siglo XVIII. Con múltiples habitaciones y espacios amplios, esta residencia en buen estado de conservación, podría ser restaurada y adaptada a las comodidades de la vida contemporánea, convirtiéndose en un refugio perfecto para aquellos que buscan tranquilidad, privacidad y conexión con la naturaleza.
Ubicada estratégicamente en la cima de la montaña, la finca proporciona un entorno libre de cualquier tendido eléctrico, tan común en el campo mallorquín, permitiendo disfrutar de un paisaje virgen y vistas ininterrumpidas. Desde aquí, cada amanecer y atardecer se convierten en un espectáculo visual, con horizontes que se extienden hasta donde alcanza la vista.
Esta finca rústica es más que una propiedad; es una oportunidad para poseer un pedazo de historia en un entorno natural privilegiado, combinando la serenidad del campo con la proximidad a los servicios y comodidades de Manacor y el fácil acceso a uno de los aeropuertos más importantes de la región.